Blog

Emprender un proyecto de Vida

Siempre escucho consejos o frases de conocidos que recomiendan a otros sobre: Oye, emprede un proyecto de vida! Haz esto o aquello también te podría funcionar, no dependas toda la vida de un trabajo que haces para un tercero eternizandote en él o envejeciendo o en lo peor de los casos dejandote llevar por la corriente y envolviendote poco a poco en la rutina.

El tema es ¿por dónde empezar?

Pues bien primero deberás encontrarte a ti mismo. (no es nada fácil, nadie dijo que lo fuera pero es más que cierto que para empezar algo hay que decidirse).

Bien solo deberás reconocer sus habilidades o dones y hacer lo que más disfrutas.No necesariamente debe ser una empresa pero si se debe tomar muy en cuenta ¿qué es lo que tienes, qué deseas conseguir? la disponibilidad de tiempo, dinero a invertir pero sobretodo saber del tema.

Por ejemplo yo disfruto muchas actividades, una de ellas es conseguir semillas de plantas, sembrarlas en pequeñas macetas para luego trasladarlas a lugares más amplios. Asi nació mi pequeño invernadero de semillas básicas en una cocina (aji, tomates) y tallos aromáticos. Lo gratificante de esto es que el esfuerzo y empeño que le pones lo ves CRECER a diario.

Otra actividad a la que me dedicaría hasta el final de mis dias(o hasta que mis músculos lo resistan) es danzar.

La tercera actividad pero no menos importante es comprar libros de diferentes tópicos (si son de lectura infantil mejor!) leerlos más de una vez y luego compartir con niños de zonas de poco acceso a escuelas que no saben leer. Aunque no da ingresos monetarios la satisfacción de ayudar al prójimo no tiene precio.

Sea lo que fueras a emprender como un proyecto de vida sentirás el disfrute, dejarás tu zona de confort y te arriesgarás sin temor a perder. Porque solo pierde el que jamás lo intenta.

 

¿Qué personaje de Game of Thrones eres según tu estilo de liderazgo? — Spanish Language Inbound Marketing Blog

 

Una serie de fantasía realizada por estadounidenses donde destacan drama, aventura de cada uno de sus personajes durante la época medieval donde cada episodio puede durar toda una vida.

¿Es la vida la imitación del arte, o el arte imitación de la vida? A veces hasta con la historia más alejada de la realidad, encontramos semejanzas a nuestro día a día. Tomemos el ejemplo de Game of Thrones. Es cierto que hay caballeros, dragones y magia pero cada uno de los personajes nos recuerda…

a través de ¿Qué personaje de Game of Thrones eres según tu estilo de liderazgo? — Spanish Language Inbound Marketing Blog

¡Otra vez a trabajar!

A más de uno le ha pasado que llega el lunes y se dice: nuevamente ir al trabajo!! (esto pasa cuando lo que haces solo es por subsistir, en otras palabras solo por el salario pero si realmente disfrutaras tu trabajo ¿cómo crees que sería la frase de todos los lunes por la mañana? quizá influye también tu alimentación para mantenerte motivado a diario?).

Comparto el link origen para saber más sobre el tema: http://www.altonivel.com.mx/37468-claves-para-ser-mas-productivo-en-tu-dia-a-dia/

#MujeresEnDigital

Saludos!

Soy Yeraldina, pero me dicen Nina.

Siempre lista para aprender más sobre digital, autodidacta, apasionada por marketing, fotografía, leer, danzar, un buen café  y viajar.

Actualmente aprendiendo sobre códigos de programación.

Estudié marketing digital, manejé los medios sociales de la empresa en la que laboro. Leo todo lo que encuentro sobre digital.Luego continue con la carrera de marketing pero aún no ejerzo, es por ello que leo todo lo que encuentro sobre digital pero es dificil no poder aplicarlo en la empresa en la que laboro y creo que ya es tiempo de trabajar por mis sueños… y ganar el concurso  sería la corona perfecta para ampliar mis conocimientos y  emprender en  mi propio negocio.